domingo, 29 de noviembre de 2009

FINALIDAD DEL ENTORNO OPERATIVO DEL CENTRO DE COMPUTO

Objetivo: conocer el entorno operativo del centro de computo con base a los usuarios, categorias de acceso y politicas.










usuarios: Los usuarios del sistema o usuarios cliente son personas que se conectan al sistema para hacer uso de los servicios que este les proporciona. Dentro de los usuarios del sistema podemos distinguir diferentes perfiles o niveles de usuario, y dependiendo de dicho nivel poseerá más o menos privilegios en su estancia dentro del sistema.
También debemos añadir que un usuario dentro del sistema puede pertenecer a diferentes perfiles, siempre con unas restricciones lógicas. Por ejemplo: un Administrador puede ser coordinador, pero este no se puede controlar así mismo.
Los distintos perfiles que distinguimos dentro de nuestro sistema son:




* Usuario Invitado

* Usuario Alumno

* Usuario Profesor

* Usuario Tutor

* Usuario Coordinador

* Usuario Administrador




categorias de acceso: son los niveles de jerarquia que estan determinados en el sistema operativo.




politicas de operacion.

1. Una herramienta que visualiza las operaciones de la base de procesos, es configurable y parametrizable, sin necesidad de programación, lo cual permite contar con una solución a la medida en un periodo de tiempo muy corto.


2.No es responsable por el contenido de datos ni por el tráfico que en ella circule, la responsabilidad recae directamente sobre la dependencia que los genere o solicite.
3.Nadie puede ver, copiar, alterar o destruir la información del Administrador sin el consentimiento explícito de la dependencia afectada.


4.No se permite interferir o entorpecer las actividades de los demás usuarios por cualquier medio o evento que no haya sido solicitado expresamente por los mismos.


5.No se permite el uso de los servicios del Administrador cuando provoquen una carga excesiva sobre recursos escasos.


6.Las cuentas de ingreso al sistema son propiedad del administrador y se usarán exclusivamente para actividades relacionadas con el funcionamiento del Centro de Computo.


7.Las cuentas de acceso al sistema para consulta pueden ser utilizadas por mas de un usuario, pero en el caso de modificaciones o altas las cuentas son personales e intransferibles.


8.Cuando se detecte un uso no aceptable, se cancelará la cuenta o se desconectará temporal o permanentemente al usuario o red involucrados. La reconexión se hará en cuanto se considere que el uso no aceptable se ha suspendido


1.-reglas de acceso

2.-conducta

3.-guardar informacion

4.-acceder a la informacion


concluciones: concidero que esta bien hacer uso de las categorias de acceso al  equipo de computo ya que no podemos perde informacion por un habil que se le ocurra borra informacion o deshistalar algun programa valioso para nuestro centro de computo.



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